Mi pasión son las muñecas, tengo cientos de ellas, de todos los estilos y tamaños.Desde muñecas antiguas hasta fabulosas muñecas maniquí tipo Barbie, Tonner y Fashion Royalty. También me gustan las casas de muñecas con sus mebles y miles de detalles. Y por supuesto, las bellas minimuñeqitas. Este blog quiere ser un rinconcito para poderlas compartir con todos. Espero que os gusten.

lunes, 10 de mayo de 2010

Muñecas en París









Cuando viajo fuera de España, busco a ver si hay la posibilidad de visitar museos o exposiciones relacionados con mi hobby. En Francia he podido visitar varios museos de muñecas y juguetes de diferentes niveles y en diferentes ciudadades y pueblos.
Uno de los que más he visitado es el Musee de la Poupeé de París, que además de su colección permanente, siempre tiene exposiciones temporales muy buenas.

En una callecita sin salida, junto al Parque de Anna Frank, este museo privado acoge la colección de muñecas antiguas de Guido y Samy Odin, padre e hijo. Con más de 300 muñecas expuestas en adorables escenas repletas de detalles, se cuenta su historia desde 1850.

Al entrar puedes observar una casa de muñecas, a escala 1/6 aproximadamente, repleta de las muñecas Bluette, en todas las habitaciones. Las Bluettes son muy populares entre los coleccionistas de piezas antiguas y además de las muñecas se valoran mucho los vestidos, muchos de los cuales se hacían con patrones que salían en las revistas femeninas en los años 40.

El museo es pequeño pero las escenas donde se muestran las muñecas
son maravillosas. Desde una preciosa escena donde se muestran las muñecas parisiennes que se hacian inicialmente como pequeño maniquís para mostrar los vestidos que se vendían en las tiendas y luego se convirtieron en artículos de juego.

Podemos ver excelentes muñecas de las casas Bru, Jumeau, Steiner, Schmidt, SFBJ y de más fabricantes franceses de principios de siglo. También hay muñecas alemanas de caracter.
Hay muñecas de celuloide, de cartón piedra y hasta una Barbie num. 1, de las que hacen babear a los que amamos a la princesa de plástico.

En este momento y hasta mediados de septiembre tienen una exposición temporal de las nuevas fashion dolls, las Sybarites.

El museo está en la Impasse Berthaud, al lado del metro Rambuteau, my cerca del Centro Pompidou. La entrada cuesta 8 euros y no dejan tomar fotos.

1 comentario:

  1. informacion
    como se llama la tienda que viste a las niñas y las muñecas igual esta en paris francia

    ResponderEliminar