Mi pasión son las muñecas, tengo cientos de ellas, de todos los estilos y tamaños.Desde muñecas antiguas hasta fabulosas muñecas maniquí tipo Barbie, Tonner y Fashion Royalty. También me gustan las casas de muñecas con sus mebles y miles de detalles. Y por supuesto, las bellas minimuñeqitas. Este blog quiere ser un rinconcito para poderlas compartir con todos. Espero que os gusten.

lunes, 5 de octubre de 2009

Una Blythe


Ya sabía yo que tarrde o temprano iba a caer. Mira que he dicho más de una vez que no me gustan las muñecas cabezonas. Pero hace como dos años compré en Amazon un libro de fotos de esta muñequita cabezona. Se llama This is Blythe y presenta a la muñeca posando en diferentes sitios con diferente ropa. A mi me llamó la atención porque mucho de los modelitos son de la vintage Skipper, la hermana pequeña de Barbie en los años 60 y 70.
MI Blythe se llama Cousin Olivia y es una Neo Blythe y va vestida de suiza. Esta bien para empezar.

Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane creadora de muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. La principal característica de estas peques eran sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los Estados Unidos durante el año 1972. Pero no fueron muy populares ya que la cabeza desproporcionada y sus super ojos causaban miedo a las niñas y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.

Pero en 2002 y gracias a la publicación del libro del que les hablé, la muñeca Blythe empezó a llamar la atención de los coleccionistas adultos de todo el mundo que la han convertido en objeto de culto. Y ahora vengo yo y caigo en sus redes. Aqui en España además se han hecho muy populares por unos anuncios de unas cremas de belleza. Ya les contaré más de esta nueva adquisición y a ver si tengo tiempo para irme de paseo con la muñeca y tomar mis propias fotos. No ha sido fácil encontrarla y los precios generalmente son bastante altos

No hay comentarios:

Publicar un comentario