martes, 13 de abril de 2010
Museu do Brinqedo
La ciudad La portuguesa de Sintra es una joya en sí sola. Arquitectura barroca, calles de adoquines, obras de arte al aire libre y dos palacios que parecen de cuento. A ello hay que agregarle miles de turistas luchando por llegar al autobus que sube la terrible carretera empinada que los lleva a el Palacio Da Pena y al Castillo Dos Mouros. Pero uno de sus atractivos turísticos más interesantes , pasa un poco desapercibido, quizás porque el edificio que lo encierra es discreto y poco vistoso. Junto a la plaza donde se encuentra el Palacio Nacional, hay un edificio blanco con pez en fachada que contiene el Museu Do Brinquedo, osea, el Museo del Juguete de Sintra.
El museo tiene cuatro plantas organizados en muñecas, juguetes de hojalata, trenes, juegos de mesa, coches, juguetes de diferentes materiales y épocas y exposiciones temporales. En esta visita que hicimos hace unas semanas pudimos disfrutar de una muestra de juegos Lego, incluso de los años 50 y 60, montados y en su empaque original. En la planta tercera, donde albergan la colección de muñecas, las piezas estab colocadas en vitrinas qe protejen las piezas que están colocadas en el suelo. De esta forma todo queda a la altura visual de los más pequeños. Yo decidí verlos de rodillas para disfrutar más. Desventajas de ser alto.
Además en la primera planta hay una pequeña tienda de recuerdos, donde puedes encontrar postales, imanes, bolis, miniaturas, juguetes tradicionales y hasta alguna Barbie de colección. Y por si os da hambre, ni os molesteis en salir a buscar restaurant; en el museo tienen una cafeteria que te sirves desde un sandwich con refresco hasta una sabrosa sopa de feijoas (alubias) con pasteis de bacalao. Muy rico, si señor.
Así que si vais de visita a Sintra esta es una visita obligada. Tambien en esta bella ciudad ,tienen unos pasteles de queso y nos bollos rellenos de chorizo, para morirse de buenos, pero eso es para otro blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario