Mi pasión son las muñecas, tengo cientos de ellas, de todos los estilos y tamaños.Desde muñecas antiguas hasta fabulosas muñecas maniquí tipo Barbie, Tonner y Fashion Royalty. También me gustan las casas de muñecas con sus mebles y miles de detalles. Y por supuesto, las bellas minimuñeqitas. Este blog quiere ser un rinconcito para poderlas compartir con todos. Espero que os gusten.

lunes, 3 de mayo de 2010

Para mis casitas






Tengo que admitir que lo que más me gusta de las casitas de muñecas son las habitaciones infantiles. Me encanta que el cuarto de los niños esté repleto de juguetes y muñecas. Por eso en mis casitas, la habitación de los peques es la más grande. A cada cual le da por algo, ya sabeís.

Como en este momento estoy en un proceso de mudanza, tengo muchas de esas cositas en una estantería para poder disfrutar de ellas. Así que aquí os las muestro para que vosotros también las veaís.

Tengo varias muñequitas de porcelana de compradas en ferias de miniaturas. mini muñequitas de Almudena Gonzalez, algunas piezas de el Coffre de Emilie. También hay varias miniaturas inspiradas en Alicia en el País de las Maravillas, incluyendo varios libritos.
Como sabeís, antes de que la película de Tim Burton la pusiera de moda, el personaje de Alicia es uno de mis favoritos, por ello busco muñequitas inspiradas en el personaje. En la foto pueden ver cuatro versiones de varias artesanas, incluyendo la segunda a la izquierda realizada por mi amiga Alba Anzola.

Los pequeños bebés de las fotos, el del faldón y el del el conjunto de punto son de unas chicas de Málaga. Siento no recordar su nombre, pero es uno de los mejores ejemplos como evolucionan los trabajos de los artesanos. Hace algunos años, les compré un bebito que era muy mono, pero nada en comparación con el trabajo tan precioso qe hacen ahora.

Y no puede haber habitación infantil sin ositos. Estos peques son de varias ferias y se los he comprado a unas chicas de Suiza. ¿Qué quién los hace? Ni idea, pero me fascinan.

Espero que ha vosotros también os gusten mis cositas de la habitación infantil.

1 comentario: